Las excelentes propiedades mecánicas del grafeno, así como su ligereza y flexibilidad, unidas a la posibilidad de modificar su química superficial para hacerlo más afín a distintas resinas, convierten al grafeno en un aditivo idóneo para su utilización en la industria aeronáutica y de navegación.
En este tipo de aplicaciones, el grafeno se emplea en la fabricación de materiales compuestos para distintas piezas (alas de aviones, fuselaje, cascos de embarcaciones…) mediante procesos de infusión y RTM (Resin Transfer Moulding). El grafeno mejora las propiedades mecánicas de los materiales compuestos, proporcionando una mayor duración a las piezas y reducción en tareas de mantenimiento.
Applynano dispone de resinas dopadas con grafeno u otros nanomateriales basados en carbono, que pueden ser usadas para estos procesos, con las que se han llegado a alcanzar mejoras del 60 % en la resistencia a la deslaminación en materiales compuestos de fibra de carbono y resina epoxi.
Por otro lado, la elevada conductividad eléctrica de los nanomateriales basados en carbono lo hace útil en este tipo de sectores para protección de aeronaves frente a los rayos o para facilitar el deshielo de la superficie de aviones mediante aplicación de corriente eléctrica (efecto Joule). Adicionalmente, la reducción del coeficiente de dilatación térmica de la resina por la presencia de dichos nanomateriales permite reducir la rotura de uniones adhesivas producida por cambios de temperatura.