Un nuevo óxido de grafeno
El intenso trabajo de I+D realizado por Applynano en el campo de los nanomateriales ha visto su luz con el desarrollo de un nuevo e innovador óxido de grafeno. Apply-GO-289 es un óxido de grafeno funcionalizado superficial y selectivamente con grupos oxigenados, mayoritariamente carboxílicos. Esta funcionalización es la que marca la diferencia principal con el óxido de grafeno convencional, Apply-GO.
¿Qué ventajas aporta este nuevo óxido de grafeno funcionalizado selectivamente? ¿Qué aplicaciones tiene?
Estos grupos oxigenados aportan importantes ventajas al óxido de grafeno. Entre estas ventajas destaca una mejor dispersión y estabilidad en agua y medios solventes que el óxido de grafeno convencional. Además, los grupos carboxílicos son más útiles para la funcionalización con distintas moléculas, incluyendo biomoléculas, como antibióticos, ADN, proteínas, etc. Esta funcionalización específica incrementa su compatibilidad con distintos sistemas y permite su uso en aplicaciones biomédicas. Apply-GO-289 puede utilizarse como transportador de medicamentos (anti-inflamatorios, tratamientos de cáncer, etc.), como agente antibacteriano, en biosensores, bioindicadores, terapias genéticas, ingeniería de tejidos, etc.
Por otro lado, a la mayor biocompatibilidad, hay que añadir la elevada área superficial y baja citotoxicidad de Apply-GO-289. Estas características incrementan su viabilidad como material en el campo de la biomedicina.
De esta forma, este nuevo óxido de grafeno permite ampliar las ya de por sí extensas aplicaciones del óxido de grafeno, capaz de aportar excelentes propiedades mecánicas a los materiales compuestos, así como propiedades avanzadas en materiales plásticos y termoestables (actividad antibacteriana, propiedades barrera, etc.).
Objetivo I+D+i
Apply-GO-289 es nuestra nueva apuesta de I+D, nuestra apuesta por la investigación que comienza siendo básica, pero está orientada a conseguir un producto innovador para el mercado. En esta ocasión, queremos abordar aplicaciones en nuevos sectores para nuestro óxido grafeno. Nuestro objetivo es poner al alcance de grupos de investigación interesados este nuevo material, para explorar juntos sus posibilidades de uso en aplicaciones biomédicas. Porque la ciencia colaborativa puede dar paso a grandes descubrimientos.
¿Crees que nuestro grafeno puede ser
interesante para tu línea de I+D?